Política

Ganemos Tres Cantos no aprobará los presupuestos de 2020 porque no priorizan las Políticas Sociales

El PSOE de Tres Cantos continúa como segunda fuerza más votada en Tres Cantos, con más de 7000 votos y situándose a tan solo 60 votos del Partido Popular, que ha sido el más votado.

Solicitamos que se recargue el 50% en el recibo del IBI para aquellos que especulan con la vivienda y el alquiler reteniendo inmuebles vacíos. También que las bonificaciones del impuesto, que pasa del 30 al 40%, para familias numerosas, se haga en función de la renta de las personas y no de manera lineal. No es justo que familias con más recursos y más remuneración se vean bonificadas igual que quienes menos recursos tienen.

La ambulancia que queremos

Gracias a la propuesta del Partido Socialista de Tres Cantos, en octubre de 2015 conseguimos que se aprobase por unanimidad del pleno el estudio para “la creación de un servicio de ambulancia municipal que empiece a funcionar para el próximo año 2016”. La realidad es que 4 años después tenemos ambulancia, sí, pero no la que los vecinos y vecinas de Tres Cantos queremos y necesitamos.

MOVILIDAD PARA EL XXI

Dado que el actual Plan de Movilidad de Tres Cantos es de 2009 y está obsoleto, llevamos solicitando desde el inicio de la legislatura el estudio y aprobación de uno nuevo.

Tres Cantos es un municipio que tiene ya casi 50.000 habitantes, un municipio con muchas necesidades en materia de protección civil. El pleno de la corporación por unanimidad aprobó una moción planteada por el Grupo municipal de Ciudadanos para poner en marcha la agrupación de voluntarios de Protección Civil, sin embargo pasan los meses y nadie del gobierno trabaja para poner en marcha este proyecto: conseguir voluntarios, establecer planes de formación y trabajar para que nuestra ciudad tenga cubiertas las necesidades en esta materia.

El Partido Popular y el Partido Socialista se han enzarzado en una pelea de egos sobre quién es el más culpable del desastre de las obras del puente que une la M-607 con la M-40, se han olvidado de los vecinos que somos los verdaderos sufridores de los atascos que provoca. Cada día convocan una rueda de prensa, hacen un comunicado o escriben una nota de prensa insultándose sin ofrecer ninguna solución y sin ponerse en la piel de los conductores y usuarios de transporte por carretera que sufren el colapso en las horas punta.

Pasados ya los primeros 100 días de gobierno, toca hacer balance del trascurso de este periodo que, si bien incluye el habitual parón estival, ha estado repleto de actuaciones y propuestas, como no podía ser de otra manera, debido a la sucesión de acontecimientos de estos meses.

Page 1 of 38

Fernando Azor - Psicología

Felipe Gallego

Edición Impresa Actual