Opinión

Querido Jesús Moreno:

LAXITUD INACEPTABLE

Miles de vecinos viven cada día la desagradable realidad de quedar atrapados en una carretera colapsada por la obra en el puente de enlace de la carretera M607 con la M40 en dirección A1. Lo que en una principio iban a ser solo unas intervenciones de mejora ha terminado por convertirse en una obra de envergadura mayor que puede suponer el derrumbe del puente y la construcción de uno nuevo por un periodo de tiempo que, según el propio Ministerio de Fomento, nunca será inferior a los nueve meses.

Editorial Octubre 2019

Los tricantinos estamos bastante enfadados con los atascos que las obras del puente que une la M-607 con la M-40 están provocando en el tráfico de la zona norte y especialmente en Tres Cantos. Ahora mismo ninguna administración, Ministerio y Ayuntamiento, son capaces de explicar a los vecinos que acciones alternativas se van a adoptar para aliviar la situación los nueve o diez meses que duren las obras, unido a los retrasos que puedan sufrir. Urge que se informe a la población de las alternativas, se mejoren los transportes públicos y se ofrezcan alternativas reales cuanto antes.

No hay Administración más próxima al vecino que la municipal. La totalidad de los servicios sociales que se prestan desde los ayuntamientos tienen, por un lado, el vínculo de la proximidad y, por otro, la exigencia que emana de las estrechas relaciones de vecindad. La distancia entre administradores y administrados es más corta que en ninguna de las otras relaciones políticas posibles. Nuestra vida se desarrolla en el marco de la ciudad en la que se ubican nuestras viviendas, en las calles donde convivimos, en los colegios donde se educan nuestros hijos, en los parques donde nos divertimos, en los centros culturales donde crecemos como personas, en las instalaciones donde practicamos deporte o en los comercios en los que adquirimos aquello que nos es esencial para vivir. Es por todo ello por lo que las cuentas municipales deben convertirse en la expresión de un modo de hacer las cosas.

  • Diputados y concejales madrileños reunidos en la Asamblea de Madrid
  • El objetivo fue “cómo trabajar mejor para ser más útiles a la gente”

9 de septiembre de 2019.-La corporación municipal de Tres Cantos está formada por 21 concejales. En las elecciones de mayo de 2019 la población tricantina repartió estos concejales de la siguiente manera: 11 concejales al PP, 4 al PSOE, 3 a Ganemos Tres Cantos, 2 a Ciudadanos y 1 a Podemos.

Hace unos meses fui invitado a dar una charla en la Universidad Popular “Carmen de Michelena” de Tres Cantos sobre la gestión privada de los Sistemas de Salud y si es mas eficiente.

La Administración Pública de nuestro país tiene como objetivo esencial ser el órgano de gobierno y gestión de los intereses públicos bajo los principios que la Constitución establece: eficacia, jerarquía, descentralización, desconcentración y coordinación, con sometimiento pleno a la ley y al Derecho.

Fernando Azor - Psicología

Felipe Gallego

Edición Impresa Actual