Opinión

La situación actual de los progenitores que se encuentran trabajando, con la vuelta al cole tan atípica que estamos viviendo, ha motivado que el Grupo Municipal Socialista de Tres Cantos presente, para el pleno de septiembre, una moción en apoyo de la conciliación familiar.

En el pleno de junio Ganemos Tres Cantos presenta una moción para impulsar el uso de la bicicleta en nuestro municipio. Desde el año 2018, Tres Cantos pertenece a la Red de Ciudades por la Bicicleta, gracias a una moción presentada por nuestro grupo municipal, que fue aprobada por unanimidad

Como consecuencia de la crisis sanitaria provocada por la Covid-19, la sanidad madrileña, que ya estaba deteriorada, se vio superada. Había falta de personal y de medios. Hubo que derivar al personal sanitario de atención primaria al hospital creado en IFEMA, con el subsiguiente cierre de los Servicios de Urgencias de Atención Primaria (SUAP). Entre ellos, cerraron el servicio de urgencias del Centro de Salud de Oficios que daba servicio a Tres Cantos.

Tres Cantos, 1 de junio de 2020 Iniciada la vuelta a la normalidad que tan seriamente se ha visto afectada por la pandemia del coronavirus, y desde el recuerdo triste y sentido a todas las personas que han fallecido como consecuencia de dicho virus, ahora más que nunca se hace necesario que la sociedad tricantina camine junta para salvaguardar el pequeño comercio de nuestro municipio, y así poder mitigar, con nuestra actuación proactiva, los efectos económicos y sociales que estamos padeciendo como país.

El portavoz de Cs, Juan Andrés Díaz, lamenta que “Jesús Moreno aplique el rodillo de su mayoría absoluta para impedir el debate con la oposición, retirando preguntas, negando turnos de palabra y afirmando que él dirige el pleno como quiere”

Modificar la Ley Montoro, derogando la Regla de Gasto, permite a los ayuntamientos usar más dinero para paliar los efectos de la pandemia

El Grupo Municipal Socialista quiere crear mesas de trabajo para solventar los problemas que afectan a las entidades tricantinas vinculadas con la educación, la cultura y el deporte. Además, propone medidas para mejorar la seguridad, la movilidad o la conciliación familiar durante la desescalada.

El portavoz de Cs, Juan Andrés Díaz, ha presentado “diez nuevas medidas para continuar con la recuperación económica de Tres Cantos y el regreso a la actividad tras el COVID-19”