Opinión

DISTOPIAS Y UTOPIAS

Distopía es el término opuesto a utopía. Como tal, designa un tipo de mundo imaginario, recreado en la literatura o el cine, que se considera indeseable.Por el contrario, el término utopía fue acuñado por Tomás Moro para describir una sociedad ideal, y por lo tanto inexistente: el término también procede del griego, denominándolo como que “no hay tal lugar”.

Verde esperanza

Comienza el nuevo año y la perspectiva es halagüeña.

Tres Cantos no lo merece

Tres Cantos, 15 de enero de 2020.-Han pasado seis meses de este nuevo mandato. Y no hemos parado ni un segundo para que Tres Cantos sea una ciudad que halle el camino de la excelencia, alejado de la improvisación, la falta de rigor y el oscurantismo que Jesús Moreno ha instalado como marca personal en su acción de gobierno. Las formas déspotas, el silencio a las peticiones de información o el vacío a los tricantinos y tricantinas que no le votaron no detendrá la fuerza de progreso, la idea de diálogo,elpensar juntos para tener unTres Cantos mejor.

TORMENTAS EN UN VASO DE AGUA

Los tiempos que se avecinan requieren reflexión y moderación, cada vez se hace más necesario que un partido político de centro moderado esté presente en las instituciones para hacer política útil. Durante las campañas electorales todos los líderes de izquierda y derecha hacen discursos exaltados que luego tienen que enmendar. Hacen afirmaciones que una vez pasado el período electoral quieren olvidar. En el siglo XXI es imposible esconder una frase, una propuesta o un pensamiento que se ha hecho público, miles de objetivos, redes sociales, micrófonos mal apagados nos observan y escuchan. Se cumple la vieja sentencia “somos dueños de nuestro silencio y esclavos de nuestras palabras.

Cinco meses que empezaron las obras, cinco meses la población sufriendo atascos y sin ninguna solución. Ganemos Tres Cantos considera que no se puede acometer una obra de tal envergadura y con consecuencias totalmente previsibles, sin tomar ninguna medida alternativa. Desde el primer instante en que empezaron las obras, el Ministerio de Fomento debería haber ofrecido a la población medidas que paliasen los atascos que sin remedio iban a tener lugar, medidas que apoyasen y reforzasen el transporte público, de tal manera que las personas que necesariamente tienen que desplazarseencontrasen que el transporte público les ofrecía una solución viable, factible y aconsejable para esos meses. La población debería haber tenido un transporte público reforzado, más barato y más rápido que su propio vehículo.

La enseñanza pública, gratuita y de calidad es imprescindible para garantizar la educación y la igualdad de derechos para todos y todas. Por ello, es imprescindible que desde las instituciones defendamos y promovamos las escuelas infantiles, colegios e institutos públicos dotándolos de los medios necesarios para la mejor educación de los niños y jóvenes, del futuro de nuestra ciudad.

El Ayuntamiento se ha puesto en contacto con la Consejería de Movilidad de la Comunidad de Madrid, para confirmar los avisos anunciados, esta mañana, en los paneles informativos de la carretera. En el momento de emisión de esta nota de prensa, el Ministerio de Fomento no ha informado sobre estos cortes al Ayuntamiento de Tres Cantos. Las noches del 20 al 23 de enero, del 24 al 25 de enero y del 27 al 31 de enero, se cortarán el tráfico de la M-607, en su totalidad, en diferentes horarios

El gobierno del PP utiliza los contratos menores para tapar su falta de previsión y para amortizar plazas y seguir reduciendo la plantilla de funcionarios públicos