Tres Cantos

Estamos y estaremos en un continuado esfurzao para tener la información actualizada en este artículo para continuar con todo los comentado en la Revista 288 y en otras Enlace del anterior articulo.

DSC07424

La grúa va añadiendo las piezas metálicas de apoyo y contrapesos a los dos lados del puente de la M-607 sobre la M-40. Posteriormente irán desmontando por fases los 700 metros que suponen el puente comleto que enlaza la M-607 con la M-40 destino Este.

 

DSC07426

Los apoyos inferiores suplementarios metálicos están triplicando el número de puntos de apoyo para poder trocear el tablero horizontal manteniendo siempre la seguridad. El tablero mayor que está sobre la M-50 tiene 90  metros de largo y va a ser troceado en nueve piezas.

 

DSC 1330

Cada punto de apoyo supone la preparación de las zapatas y el ajuste exacto de la estructura metálica a la altura del tablero para que puedan soportar el peso cuando se vayan cortando las piezas.

 

DSC 1331

La distancia entre los puntos de apoyo es muy pequeña porque va a ser troceado en piezas transportables en vehículos pesados.

 

DSC 1332

Tanto las zapatas como las estructuras metálicas son portátiles para ir reutilizándolas posteriormente en otros tramos del puente.

 

DSC07427

Más de 20 personas están trabajando. No hay turnos de trabajo ni trabajan en fin de semana. Si quisieran hacerlo rápido podría hacer al mismo tiempo varios tramos. Solo hace falta más material y más personas pero el presupuesto de 5,5 millones de euros para el "arreglo" no debe contemplar lo de tardar lo menos posible.

 

DSC07429

Los aviones de Barajas contemplan las lentas obras del puente. Más de uno en el atasco diario ve los aviones pasar y piensa,.. "La próxima vez voy a Tres Cantos en avión".

 

DSC 1341

La M-40 reduce sus carriles para poner más apoyos en la mediana y el ministerio de Fomento sigue sin avisar a nadie de los cambios y poniendo una señalética provisional que puede llegar a provocar hasta accidentes.

 

Continuaremos informando,... (fotografías gentileza de @ppereztome)

• Las asociaciones tricantinas dispondrán el próximo año de un aumento en las subvenciones, que pasarán de 60.000 a 90.000 euros
• El Ayuntamiento destinará 150.000 euros para una nueva sala polivalente del Centro Cívico ‘Torre del Agua’, sede de las casas regionales del municipio

• Se mantienen congelados todos los impuestos, tasas y precios públicos

• Las áreas de Educación, Cultura y Familia e Igualdad, son las que más crecen, para dar respuesta a las necesidades y demandas de los vecinos

• La inversión se mantiene en niveles importantes, en torno a los 3 millones de euros, que podrá duplicarse en el futuro con inversiones financieramente sostenibles

9 de noviembre de 2018.- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asistido hoy a la Misa Solemne celebrada con motivo de la festividad de Nuestra Señora Santa María la Real de la Almudena, patrona de la ciudad de Madrid, que se festeja este año con el lema ‘María misioneros en Madrid’. El acto principal en su honor se ha desarrollado en la plaza Mayor de la capital y ha estado presidido por el arzobispo de Madrid, Carlos Osoro.

El alcalde, Jesús Moreno, ha mantenido un encuentro las directoras generales de Investigación e Innovación Tecnológica y de Universidades de la Comunidad de Madrid

Tres Cantos se sitúa a la cabeza de las localidades del norte de la Comunidad de Madrid en las que más ha descendido el paro en octubre
Además, es la quinta ciudad con menos desempleados de la Comunidad de Madrid, por detrás de Pozuelo, Majadahonda, Boadilla y Las Rozas

También se bonificará en el IBI la inversión en proyectos de autoconsumo en inmuebles
Por unanimidad de todos los grupos políticos se aprobaron cinco mociones

Ya se está trabajando en un Plan de Empleo 2020-2023, que contará con una inversión de más de 200.000 euros
La primera medida que se ha implementado es la elaboración de un mapa de empleabilidad para atender personalmente a los 1.544 desempleados del municipio.
Habrá más espacios disponibles para emprendedores en el nuevo Centro Empresarial ‘La Encina’, como complemento al Centro de Empresas Municipal (CEM)

Page 1 of 51

Fernando Azor - Psicología

Felipe Gallego

Edición Impresa Actual