Comunidad

• Antes de que finalice 2021 las víctimas tendrán atención especializada 24 horas en un centro de crisis para violencia sexual y en los puntos rotatorios del Observatorio Regional
• Se impulsará la implantación de puntos violeta en todos los eventos de gran afluencia y la formación especializada a policías, sanitarios, abogados y jueces
• También se facilitará el acceso a la tecnología a mujeres víctimas del mundo rural con el objetivo de fomentar su formación y acceso al mercado laboral

23 de noviembre 2020.- El consejero de Vivienda y Administración Local, David Pérez, ha participado hoy, en el debate La Vivienda en España: Retos post Covid, organizado por Nueva Economía Fórum Online. Pérez ha abordado la necesidad de ahondar en fórmulas de colaboración público-privada donde las Administraciones públicas impulsen de manera definitiva el mercado del alquiler en España. En este planteamiento ha coincidido con Joan Clos, ex alcalde de Barcelona y actual presidente de la Asociación de Propietarios de Vivienda en Alquiler-ASVAL.

• Entra en vigor hoy mismo tras su publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid -BOCM-
• La limitación de la libertad de circulación de las personas en horario nocturno queda fijada entre medianoche y las 6: horas
• Las reuniones tanto en ámbito público como privado podrán tener un máximo de seis personas
• De cara a la Festividad de Todos los Santos, se permitirá ir a los cementerios, aunque se encuentren ubicados en áreas sanitarias con restricciones

La Fundación ALTIUS, la Fundación Junior Achievement, PROSALUS (en proceso de cambio de denominación a Enraiza Derechos), la Fundación Amás Empleo, la Fundación Banco de Alimentos de Madrid, y, por último, la Fundación Prodis se han alzado con seis de los veintisiete premios en la segunda convocatoria lanzada por la gestora de fondos BBVA Asset Management (AM), en el que se comprometía a donar el 25% del total de la comisión de gestión del fondo BBVA Futuro Sostenible ISR a proyectos solidarios. La donación de este año, que se repartirá entre diferentes proyectos por todo el territorio nacional, asciende a 1,2 millones de euros.

28 de septiembre de 2020.- El vicepresidente, consejero de Deportes, Transparencia y portavoz del Gobierno regional, Ignacio Aguado, se ha reunido esta mañana con el presidente de la Federación de Municipios de Madrid (FMM), Guillermo Hita, para impulsar el funcionamiento de las Oficinas Conjuntas de Atención al Ciudadano en la región mediante un convenio suscrito entre ambas partes. Además, ambos han aprovechado el encuentro para abordar la situación de los municipios madrileños en cuanto a participación ciudadana, transparencia y buen gobierno.

• La región concluyó el año pasado con 3.174.500 personas ocupadas tras crecer en cerca de 140.000
• La tasa de paro de la región baja del 10% por primera vez desde 2008 (9,99%) y se sitúa 3,8 puntos por debajo de la media nacional (13,8%)
• En el último trimestre la Comunidad (+78.400 nuevos ocupados) creó casi todo el empleo del conjunto del país (+92.600)
• La tasa de actividad de la Comunidad de Madrid es del 63,4%, casi 5 puntos superior a la media del resto de regiones (58,7%)

24 de noviembre de 2019.- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, asiste hoy a la final de la Copa Davis 2019 entre España y Canadá, presidida por Su Majestad el Rey Don Felipe, que se celebra en la Caja Mágica.

BBVA se ha sumado un año más al programa de voluntariado corporativo ‘Socios por un Día’. Dicha iniciativa, desarrollada por la Fundación Junior Achievement y en la que la entidad lleva colaborando más de diez años, permite que alumnos de edades comprendidas entre 15 y 18 años compartan una jornada laboral con profesionales de empresas. El programa tiene como finalidad ayudar a los estudiantes a tomar una mejor decisión sobre su futuro profesional. En la Comunidad de Madrid han sido 46 los jóvenes que han formado parte de esta iniciativa.

Page 1 of 93