Política

Nos atenaza el inmovilismo o la zona de confort, como se dice ahora. Nos fuimos pendientes de si se abría o no una nueva línea de tres años en el colegio público Aldebarán y todavía no sabemos nada. Pareciera que el gobierno municipal del Partido Popular es inmune a los reclamos y pedidos por parte de padres y madres sobre el tema. Recordemos que más de 35 niños pidieron el colegio Aldebarán y que a unos 11 de ellos los han dejado fuera asignándoles a otros colegios e, incluso, alguno al privado-concertado Humanitas,solicitado en sexta opción; clara muestra de ideología o, sencillamente, de favorecer el negocio privado. Es la diferencia cuando se gobierna para unos intereses o para el pueblo.

· La portavoz de Cs, Araceli Gómez, ha auspiciado un acuerdo con el Gobierno Municipal “para acabar con el ruido nocturno de las aves que no deja dormir a los vecinos de la zona”

 La democracia, como sistema político y como forma de entender la vida social, necesita que encontremos vías e instrumentos que posibiliten que las personas podamos ser electores y elegibles, pero al mismo tiempo, ciudadanas y ciudadanos activos, en donde realicemos un  ejercicio completo de todos nuestros derechos y deberes.

Tres Cantos, 07 de julio de 2017.-  La libertad de prensa en nuestro país existe o al menos debería de existir, como también debería de ser una prensa objetiva. Los medios de comunicación privados informan y opinan en base a esa libertad y a sus criterios; otra cuestión son los medios públicos que deberían de ser totalmente asépticos en la información y en su opinión, pero eso es otra historia.  Y entonces ¿a qué viene ésto?, se preguntarán. Se lo voy a contar.

Las empresas municipales prosperaron hace años como una forma de prestar servicios al ciudadano escapando del derecho administrativo y las rigideces del mismo. Fundamentalmente en materia de compra de bienes y contratación de personal, se mostró como un instrumento ágil que utilizaba mecanismos de mercado y que permitía a los gestores locales contar con soluciones a los problemas de gestión pública que se planteaban en el ámbito funcionarial.

En las dos últimas reuniones del Consejo Municipal de Participación el alcalde, Jesús Moreno ha cuestionado la existencia del mismo. Aboga por su desaparición.

· La portavoz de Cs Tres Cantos, Araceli Gómez, explica que “​es indignante que la Consejería no quiera atender la solicitud de un grupo de padres que quiere escolarizar a sus hijos en el Colegio Público Aldebarán”

Tras el Pleno del mes de abril, en el turno de ruegos y preguntas, un vecino de Tres Cantos preguntó a los grupos municipales su opinión sobre lo que estaba ocurriendo en el PP de la Comunidad de Madrid. No se hablaba de otra cosa: la detención del ex presidente de la Comunidad Autónoma, Ignacio González, y de sus supuestos cómplices por delitos como organización criminal, prevaricación, malversación, blanqueo, fraude y falsificación documental.

Page 1 of 22

Fernando Azor - Psicología

Felipe Gallego

Edición Impresa Actual