Buzón de los Tricantinos

En este espacio Boletín Tricantino publica las opiniones, quejas y sugerencias de sus lectores y usuarios. Para enviar las suyas, por favor envíe un email a This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it..

Deja un comentario

comentarios2

  • Enrique Núñez

    27/03/2015

    A Mi Pareja, compañera y amiga, le quitaron la vida, la pasada Noche del domingo, al lunes 17 de Marzo., María José Sánchez Carrasco. No es un número más, en las estadísticas de las mujeres fallecidas en la categoría de "violencia de género".

    Esta vez, nos ha tocado de lleno......, a hijos, hermanos, primos, tíos, sobrinos, amigos y.... a quien escribe estas palabras, de manera muy especial y dolorosa.

    Es enormemente difícil de aceptar, una sin razón como esta, por lo irracional de lo sucedido. Una pesadilla que comienza con la luz del día y toca a su fin muy entrada la noche, y como en "el dia de la Marmota" el bucle se repite día tras día.

    Este es el sentimiento de impotencia y angustia, que invade a los que teníamos la suerte de compartir a Maria José.

    Vecina de Tres Cantos, era un ser humano excepcional, en todos los sentidos. Enamorada de la vida, y de su ciudad, su sonrisa iluminaba su camino las 24 horas del dia, su pasión el futbol ,pero..... por sobre todo, sentía verdadera adoración por sus dos hijos. Paradoja de la vida..... Los de su actual pareja encontraron en ella esa ternura y calor de madre del que carecían "la mejor madre del mundo" decían.

    Una mujer llena de vitalidad y gran generosidad, Ilusionada con su gran proyecto de vida y de familia. A si era.... Ilusiones renovadas. Tras una tormentosa travesía. Una nueva etapa en su vida y Por delante...., todo el camino por recorrer en compañía.
    Su gran error !!!!.....esa humanidad, buen corazón y compasión que sirvió de alimento, al ser despreciable que acabo con su vida, la coacción y el engaño son las herramientas que utilizo este parasito social para destruir a la única persona que le tendió la mano.

    Por eso.....digo a todas esas mujeres de Gran humanidad y Corazón entreguéis vuestra HUMANIDAD a quien No sepa apreciarlo No entreguéis vuestro CORAZÓN a quien No sepa respetarlo sintáis LÁSTIMA por quien No sea capaz de valorarlo y... No sintáis COMPASIÓN por quien os hace daño Porque.... vuestra HUMANIDAD, GRAN CORAZON, LASTIMA y COMPASIÓN será el alimento que dará fuerzas a todos estos seres despreciables, para someteros hasta acabar con vuestras vidas.
    Por que quien Bien os Quiere, os Aprecia, os Respeta, y os Valora.

    Nunca Nunca !!!!! os hará daño.

    María José, Siempre estarás con Nosotros.

    Quienes Te Queremos

    Enrique Núñez

  • Ángel Triviño

    27/03/2015

    Desde hace mucho tiempo llevo intentando que el Ayuntamiento haga cumplir la Ley de Seguridad vial, prohibiendo la circulación de bicicletas en aceras y zonas peatonales.
    Basta salir a la calle para comprobar que no he conseguido mi propósito a pesar de haberlo solicitado por registro y haberlo pedido en los Plenos Municipales desde junio del pasado año.
    Lo único que he conseguido además de las promesas, hasta ahora sin resultados del Sr. Alcalde, ha sido las descalificaciones del Sr. Concejal de Policía, llamándome FALSO en el Pleno de Diciembre, y en el mes de Mayo al recibo de una petición enviada por registro en la que le solicitaba el protocolo a seguir para poder hablar con el Jefe de Policía pues llevaba mucho intentándolo sin conseguirlo, me dice que "eso no es cierto y Vd. lo sabe", cuando intento demostrarle que es verdad, se reitera con todo el descaro y prepotencia repitiéndome que "eso no es cierto y Vd, lo sabe".
    Teniendo en cuenta que mi primera entrevista con el Sr. Concejal, fue el mes de Junio pasado, y los nulos resultados obtenidos, yo si podría acusarle de incompetencia demostrada, pero mi educación y respeto a las personas mayores, me impide hacerlo.
    Parece mentira que una persona que se ha presentado para defender y representar a los ciudadanos, tenga la poca educación de atribuir a uno de ellos, uno de los defectos mas detestables que existente, como es la mentira, bien es verdad que el refranero español le justifica cuando dice aquello de "la ignorancia es muy atrevida" o le ampara cuando dice aquello de "Dios protege la ignorancia", pero para mí que soy el receptor de sus afirmaciones, me parece vergonzoso tener un representante con este curriculum aunque sea un representante "à demi-journée"

    Tengo el compromiso de una cadena de TV de ámbito nacional de enviar un equipo de informativos para dar cobertura a este problema, es por lo que pido a todos los que estén a favor de unas aceras y zonas peatonales sin bicicletas, envíen sus opiniones y fotos a nomasbicisenaceras@gmail.com para posteriormente crear una plataforma en defensa de los derechos de los peatones, obtener firmas para presionar que se cumpla la ley, etc.

Fernando Azor - Psicología

Felipe Gallego

Edición Impresa Actual