Así Pensamos

Tres Cantos, la 112 Comandancia de la Guardia Civil, ha sido alojamiento temporal del expresidente madrileño y el grupo de supuestos corruptos que saquearon el Canal de Isabel II. Las acusaciones son graves y de ser ciertas demuestran que hemos estado gobernados por mangantes que se han aprovechado de los ciudadanos que les han votado. Todos los partidos tienen que trabajar unidos para acabar con esta lacra y expulsar a los corruptos de sus filas y apartarles de manera inmediata de las Instituciones para evitar que nos roben. Además, a los que ya lo han hecho hay que obligarles a devolver lo robado. Parar la corrupción es una obligación de todos.

Tres Cantos tiene una nueva herramienta de comunicación de los vecinos con su ayuntamiento. Se trata de una app (aplicación informática) que permite enviar mensajes, incidencias, quejas, sugerencias y también recibir diversa información municipal. Deseamos que sea útil y que no acabe en un fiasco como la que implantó en el pasado nuestro municipio vecino de Colmenar Viejo, que acabó en el olvido. Tenemos que preguntar a las autoridades el coste y el retorno social de la citada app.

ESTAMOS DE ENHORABUENA

En Tres Cantos estamos de enhorabuena el Canal de Isabel II va a realizar obras para la rehabilitación del depósito de agua de Tres Cantos, que van a suponer una inversión de 6,04 millones de euros, con un plazo de ejecución de 18 meses. Estas obras remodelarán el nudo hidráulico de Tres Cantos, con actuaciones en el depósito, en la torre del agua, y en 2 kilómetros de conducciones. Todas estas infraestructuras se encuentran en el Parque Central de Tres Cantos.

Tres Cantos vive una oleada de robos y acciones contra la propiedad privada alarmantes, en los últimos meses las intrusiones en garajes, los robos en vehículos estacionados en la calle y los robos a personas han situado a la Ciudad, hasta ahora más segura de la zona norte de Madrid, en una situación de amenaza y peligro preocupante. La coordinación policía local, guardia civil y autoridades municipales se hace más necesaria que nunca. Los vecinos viven desconcertados y no se explican cómo hemos podido llegar a esta situación, ni que hace falta para acabar con las mafias y con los amigos de lo ajeno en Tres Cantos.

Sorpresivamente Donald Trump ha ganado las elecciones en Estado Unidos, los electores han sorprendido una vez más a sus dirigentes y a la clase política de su país con un voto al populismo y contra la élite consolidada. En Europa tendremos que tomar buena nota de las proclamas electorales del nuevo Presidente y ajustar muy bien los acuerdos en materia de libre comercio que querrá boicotear, este hombre de negocios metido a líder mundial.

FALTA DE SENSIBILIDAD

Este mes de octubre celebramos el día de la hispanidad, que coincide con el día de Nuestra Señora del Pilar. Los que comparan el descubrimiento con un genocidio, intentan generar odio y conflicto retorciendo la Historia, pero lo lazos de solidaridad y respeto de la Comunidad Hispana en el mundo pueden con esos pocos que están llenos de rencor.

SOSPECHAS Y DENUNCIAS

Volvemos de las vacaciones veraniegas contentos por haber disfrutado de unos días de asueto, relajados por haber desconectado de las rutinas y también preocupados por la creciente falta de seguridad y el abandono que Tres Cantos ha sufrido en el verano de medidas y medios de seguridad.

El Equipo de Gobierno del PP ha presentado el cierre de la cuentas municipales de 2015, por primera vez desde hace años el resultado presupuestario es positivo, más de cinco millones de euros, lo que sitúa al Ayuntamiento de Tres Cantos entre los más cumplidores con las normas del Ministerio de Hacienda de la Comunidad de Madrid. En 2015 el Ayuntamiento tuvo un reconocimiento de derechos (ingresos) de 53 millones de euros y unos gastos totales de 49 millones. El ahorro neto se sitúa en el 13,59%, este dato expresa el equilibrio entre ingresos y gastos corrientes, dándonos la imagen real de la capacidad de endeudamiento y del equilibrio presupuestario a que obliga la ley.

Page 1 of 3

Fernando Azor - Psicología

Felipe Gallego

Edición Impresa Actual