Así Pensamos

Tres Cantos vive una oleada de robos y acciones contra la propiedad privada alarmantes, en los últimos meses las intrusiones en garajes, los robos en vehículos estacionados en la calle y los robos a personas han situado a la Ciudad, hasta ahora más segura de la zona norte de Madrid, en una situación de amenaza y peligro preocupante. La coordinación policía local, guardia civil y autoridades municipales se hace más necesaria que nunca. Los vecinos viven desconcertados y no se explican cómo hemos podido llegar a esta situación, ni que hace falta para acabar con las mafias y con los amigos de lo ajeno en Tres Cantos.

Sorpresivamente Donald Trump ha ganado las elecciones en Estado Unidos, los electores han sorprendido una vez más a sus dirigentes y a la clase política de su país con un voto al populismo y contra la élite consolidada. En Europa tendremos que tomar buena nota de las proclamas electorales del nuevo Presidente y ajustar muy bien los acuerdos en materia de libre comercio que querrá boicotear, este hombre de negocios metido a líder mundial.

FALTA DE SENSIBILIDAD

Este mes de octubre celebramos el día de la hispanidad, que coincide con el día de Nuestra Señora del Pilar. Los que comparan el descubrimiento con un genocidio, intentan generar odio y conflicto retorciendo la Historia, pero lo lazos de solidaridad y respeto de la Comunidad Hispana en el mundo pueden con esos pocos que están llenos de rencor.

SOSPECHAS Y DENUNCIAS

Volvemos de las vacaciones veraniegas contentos por haber disfrutado de unos días de asueto, relajados por haber desconectado de las rutinas y también preocupados por la creciente falta de seguridad y el abandono que Tres Cantos ha sufrido en el verano de medidas y medios de seguridad.

El Equipo de Gobierno del PP ha presentado el cierre de la cuentas municipales de 2015, por primera vez desde hace años el resultado presupuestario es positivo, más de cinco millones de euros, lo que sitúa al Ayuntamiento de Tres Cantos entre los más cumplidores con las normas del Ministerio de Hacienda de la Comunidad de Madrid. En 2015 el Ayuntamiento tuvo un reconocimiento de derechos (ingresos) de 53 millones de euros y unos gastos totales de 49 millones. El ahorro neto se sitúa en el 13,59%, este dato expresa el equilibrio entre ingresos y gastos corrientes, dándonos la imagen real de la capacidad de endeudamiento y del equilibrio presupuestario a que obliga la ley.

La situación actual en Cataluña es grave. Los representantes de los ciudadanos legítimamente elegidos para gestionar los asuntos comunes se han rebelado contra las Instituciones Catalanas y quieren romper con el orden constitucional, por la vía de los hechos, conculcando las leyes y los derechos de los ciudadanos. El desafío soberanista lanzado por algunas fuerzas políticas catalanas ha encontrado enfrente la unidad de los Partidos Políticos responsables, que declaran que la soberanía de España reside en todo el pueblo español.

El anuncio de las próximas Elecciones Generales, convocadas para el 20 de diciembre, y el inicio de la consiguiente carrera por conseguir el voto de los ciudadanos por parte de los partidos políticos en liza ha coincidido con un ambiente de consenso entre los partidos tricantinos. Mientras los líderes nacionales se enzarzaban en debates sobre la corriente secesionista en Cataluña, el consenso tricantino se ha materializado en el último pleno municipal en un alto porcentaje de mociones aprobadas por unanimidad.

El 24 de mayo, los tricantinos decidieron romper la mayoría absoluta que ha gozado el Partido Popular durante ocho años, y cuya actitud tantos titulares ha provocado en medios de comunicación. En primer lugar ha estado la escasa capacidad para reconocer los errores cometidos, desde la subida de sueldos que se adjudicó el alcalde José Folgado al principio de la anterior legislatura a la nefasta gestión de la piscina cubierta de Islas cuya empresa privada adjudicataria dejó un importante agujero económico que tuvo que cubrir el consistorio.

Page 1 of 2

Fernando Azor - Psicología

Felipe Gallego

Edición Impresa Actual