Opinión

Reclaman el apoyo al Acuerdo Político y Social surgido de la propia comunidad educativa: Documento de Bases para una nueva Ley de Educación.

EL SANCIONADOR

Tres Cantos es una ciudad construida con el esfuerzo de muchos, cada problema que ha aparecido, durante su constitución como municipio, en la Ciudad ha tenido que ser superado con el esfuerzo de vecinos, asociaciones y grupos políticos unidos para afrontar los retos y darles solución. Todo esto ha hecho que exista una conciencia ciudadana y una demanda social bastante alta en comparación con otros municipios donde los problemas se solucionan desde las élites locales sin contar con la ciudadanía.

No hay voluntad de consenso

Desde que el Equipo de Gobierno ha descubierto que cuenta con mayoría absoluta (9 del PP más 2 de C’s suman 11 de los 21 concejales del municipio), ha decidido acabar con las apariencias y las formas.

• Se han premiado a mujeres destacadas en áreas como el deporte, la cultura, la acción social, la educación, el asociacionismo, la empresa, la innovación y el ámbito institucional

• En esta quinta edición, el acto ha contado, entre otras, con la actuación de la actriz Antonia Sanjuan

• Reglamento; Madrid, una Comunidad equilibrada y sostenible; Empleo, emprendimiento y oportunidades; y Madrid, una Comunidad al servicio de las personas son las cuatro ponencias presentadas

Ya no se llama Plan Prisma, pero sigue siendo básicamente lo mismo. Un presupuesto que aporta la Comunidad de Madrid para hacer inversiones conjuntas con los Municipios, bajo unas condiciones determinadas.

Tres Cantos vive una oleada de robos y acciones contra la propiedad privada alarmantes, en los últimos meses las intrusiones en garajes, los robos en vehículos estacionados en la calle y los robos a personas han situado a la Ciudad, hasta ahora más segura de la zona norte de Madrid, en una situación de amenaza y peligro preocupante. La coordinación policía local, guardia civil y autoridades municipales se hace más necesaria que nunca. Los vecinos viven desconcertados y no se explican cómo hemos podido llegar a esta situación, ni que hace falta para acabar con las mafias y con los amigos de lo ajeno en Tres Cantos.

El control de los servicios en nuestra Administración sabemos que es una cuestión pendiente de resolver o mejorar para ser eficaces en la auditoría del gasto y la gestión de los servicios que hasta ahora se quedan en un estudiado pliego y ser pierde más tarde para la excelencia en la prestación.

Fernando Azor - Psicología

Felipe Gallego

Edición Impresa Actual