Política

Tres Cantos, 07 de julio de 2017.-  La libertad de prensa en nuestro país existe o al menos debería de existir, como también debería de ser una prensa objetiva. Los medios de comunicación privados informan y opinan en base a esa libertad y a sus criterios; otra cuestión son los medios públicos que deberían de ser totalmente asépticos en la información y en su opinión, pero eso es otra historia.  Y entonces ¿a qué viene ésto?, se preguntarán. Se lo voy a contar.

Las empresas municipales prosperaron hace años como una forma de prestar servicios al ciudadano escapando del derecho administrativo y las rigideces del mismo. Fundamentalmente en materia de compra de bienes y contratación de personal, se mostró como un instrumento ágil que utilizaba mecanismos de mercado y que permitía a los gestores locales contar con soluciones a los problemas de gestión pública que se planteaban en el ámbito funcionarial.

En las dos últimas reuniones del Consejo Municipal de Participación el alcalde, Jesús Moreno ha cuestionado la existencia del mismo. Aboga por su desaparición.

· La portavoz de Cs Tres Cantos, Araceli Gómez, explica que “​es indignante que la Consejería no quiera atender la solicitud de un grupo de padres que quiere escolarizar a sus hijos en el Colegio Público Aldebarán”

Tras el Pleno del mes de abril, en el turno de ruegos y preguntas, un vecino de Tres Cantos preguntó a los grupos municipales su opinión sobre lo que estaba ocurriendo en el PP de la Comunidad de Madrid. No se hablaba de otra cosa: la detención del ex presidente de la Comunidad Autónoma, Ignacio González, y de sus supuestos cómplices por delitos como organización criminal, prevaricación, malversación, blanqueo, fraude y falsificación documental.

· La portavoz de Cs, Araceli Gómez, defiende que se “trata de reconocer el servicio que, quienes se han dedicado a sus familias, han prestado a nuestra sociedad”

Hace algunos años todos los Colegios Públicos de Tres Cantos eran “línea 2”, es decir, tenían dos grupos (A y B) para cada nivel. Paulatinamente, y como consecuencia de la política discriminatoria de la Consejería de Educación de la Comunidad y de la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de potenciar los centros privados-concertados frente a los públicos, algunos colegios públicos han pasado a línea 1, viendo suprimidas muchas de sus unidades o grupos y de su profesorado.

1.000 viviendas molestas

Tres Cantos, 05 de junio 2017.- Que una ciudad esté limpia, mantenga una agenda cultural interesante, tenga actividades para todo tipo de colectivos, apoye a los emprendedores o posea una agitada vida deportiva son cometidos que se esperan de cualquier alcalde o alcaldesa y de su gobierno local. Jesús Moreno y el PP de Tres Cantos no son una excepción y cumplen más o menos con todo lo enunciado. Y nos alegramos.

Page 1 of 22

Fernando Azor - Psicología

Felipe Gallego

Edición Impresa Actual