Opinión

Tres Cantos, 04 de mayo de 2017.- Desde el Partido Socialista de Tres Cantos, llevamos tiempo reclamando nuevas instalaciones deportivas, porque mientras que nuestra población seguía creciendo, las instalaciones deportivas se iban quedando insuficientes para dar cabida a todos los deportes y deportistas de la ciudad sin que desde el gobierno se hiciese nada para evitar esta situación.

Con el objetivo de que todos los vecinos disfruten de una oferta deportiva variada y de máxima calidad, me gustaría poneros al corriente de las novedades que desde la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Tres Cantos hemos incluido para la temporada 2017-2018.

• Los militantes elegirán al nuevo Comité Ejecutivo en la Asamblea Local del próximo 27 de mayo

• Jesús Moreno apuesta por un partido abierto a todos los vecinos, cercano y transparente

En enero del 2016, hace más de un año, Ganemos hacía público un artículo con el nombre de “Sobre autobuses y otros medios de tortura psicológica”, en el que expresábamos una queja sobre el transporte público de Tres Cantos con propuestas para su mejora. Pasa el tiempo y … ¡ha empeorado!

Según la Encuesta de Condiciones de Vida publicada por el INE hace unos días, aproximadamente 2,6 millones de personas en España se encuentran en situación de pobreza severa, entendida como la privación material de hasta cuatro necesidades en una lista de nueve: han sufrido retrasos en el pago de gastos de la vivienda; no pueden permitirse ir de vacaciones una semana al año; no pueden mantener la vivienda con una temperatura adecuada;  no pueden permitirse una comida de carne, pollo o pescado cada dos días y no pueden disponer de un automóvil, un teléfono móvil o una lavadora. 

DEPORTE PARA TODOS

El Grupo Municipal Ciudadanos en el último pleno ha propuesto, y el Gobierno municipal y el resto de los grupos municipales lo han apoyado, la construcción de una instalación deportiva de zona en la parcela dotacional que está en el Residencial El Pinar, entre las calles Gavilán y Ronda del Águila. El Residencial El Pinar, es una parte importante de Tres Cantos, y lleva mucho tiempo abandonada de la mano de los Gobiernos Municipales, y por eso, aprovechando la construcción de la instalación deportiva debería invertirse en el pavimento, las luminarias y las aceras.

· La portavoz de Cs, Araceli Gómez, defiende la “necesidad de ayudar a los agentes en su desarrollo personal y en técnicas de atención a los vecinos”

• En su visita a la sede del PP de Tres Cantos, animó a los afiliados a difundir el proyecto de Mariano Rajoy, que garantiza el crecimiento y el empleo en nuestro país

• El senador puso el acento en el peso internacional de España con una imagen de país serio y solvente en la Unión Europea

Fernando Azor - Psicología

Felipe Gallego

Edición Impresa Actual